CUIDANDO LA BATERIA Y PLACA DE TU DUALSHOCK 4


Todas las baterías tienen su vida ùtil. Tanto en celulares y tablets, como también las baterías internas de los joysticks.

Cada carga que se le da es un paso más hacia su envejecimiento.

Por suerte suelen durar bastante si se las cuida. Obviamente que con el tiempo su rendimiento es menor.

 

En el caso de los joysticks, nos toca cambiar baterías con desgaste de dos a tres años. Aveces muertas y otras veces porque tienen una duración muy baja.

Pero hemos notado varias baterías muertas y hasta controles muertos que no tienen demasiado tiempo.

Interrogando a los clientes de dichos joysticks hemos notado que la mayoría tenían un denominador común: los cargadores que usaban.

Muchas personas cargan los joysticks conectados directamente a su consola PS4, muchos también cargan con bases de carga como las que ofrecemos en nuestro catalogo de accesorios para PS4.

Muchas personas también cargan sus controles con cargadores de celular, lo cual esta bien, siempre y cuando se tengan en cuenta ciertos detalles.

Las baterías de DualShock 4 en su mayoría van entre 800 y 1000mAh de capacidad. Cargar desde el usb de la consola PS4 o desde una base de carga conectada al usb de la consola, es seguro y no genera problemas.

 

Los cargadores de celulares hay que tener en cuenta el detalle de potencia.

La mayoría marcan 5V - 1A o 5V - 2A como el de la imagen dentro de la marca verde.

Con el de 1A van a tener una carga normal en cuanto a tiempo, con el de 2A van a llenar la batería un poco más rápido.

 

V= Volts

A= Amper

mAh= mili amper

 

Es lo más común hoy en día, sobretodo los de 2A.

También pueden ver cargadores más viejos con 5V-800mAh.

En esos casos la carga de la batería va a llevar más tiempo.

 

 

El asunto a tener cuidado no es en si los Amper que tenga el cargador, si son 800mAh, 1A, 2A o 2.4A no hay problema, solo va a influir en la demora de la batería en cargarse.

Lo fundamental es que si o si digan 5V.

 

Todo esto viene a que muchas personas que tenían una bateria nueva muerta o muy deteriorada, o hasta la placa de carga dañada, utilizaban cargadores Fast Charge como el que vemos en la imagen dentro del circulo rojo, como veran tiene una salida de 9Volts.

 

Eso deteriora la batería mucho más rápido y hasta puede generar otros daños que muchas veces no tienen solución.

 

Pero este deterioro o muerte de la bateria no siempre sucede de forma instantánea, el daño puede ser de forma paulatina, sobretodo en versiones anteriores de joysticks, ya que en algunos casos se ven más afectadas las baterias y placas de las versiones más modernas de DualShock 4.

 

Por el solo hecho de conectarlo no se va a quemar la batería enseguida, puede llevar varias cargas antes de que empiece a deteriorase.

 


Decidí hablar sobre esto ya que al ser algo que se ve frecuentemente en el service, mejor hacer la aclaración para evitar este problema. 

Lo más común siempre es que los mandos de PS4 ingresen a service por daños de uso y/o golpes.

Pero han aumentado la cantidad de baterías muertas y placas dañadas que coinciden con el uso de cargadores de 9V.

Porque si no era por los clientes que detallaron los cargadores que usaban, no nos dabamos cuenta del detalle de los 9V en dichos cargadores.

 

Si alguna vez usaste de estos cargadores en tu control y de momento no ha presentado ningún problema, te aconsejamos seguir cargando con la consola o con otro cargador, antes de que pueda haber daño o deterioro.

 

Es un simple consejo para cuidar más aún tus preciados joysticks  :D

 

 

Damián Toledo

Técnico Service oficial Nokia 2008-2015

Técnico en Tunacel actualmente

Arocena 1571 Local 3

Galeria Roma

Lunes a Viernes de 11 a 18hs

094 525 155

consultas@tunacel.com